PALMA, 4 Jun.

    Marina Cànoves y Lluís Vidaña han resultado ganadores del certamen Art Jove de Artes Visuales 2018 y 2019 y participan desde este viernes en la Muestra de Arte Moderno Inund'ART de Gerona.

    La inauguración de la exposición de Cànoves,'Impermanència', y de la instalación de Vidaña, 'Els 7 pecats digitals', va a ser este viernes a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Gerona.

    Conforme ha señalado la Conselleria de Temas Sociales y Deportes, el directivo del IBJove, Sebastià Literes, va a acompañar a los artistas, la participación de los que a la referida muestra de arte moderno se enmarca en el proyecto ArtPerTot, una iniciativa conjunta de la Agencia Catalana de Juventud, el Instituto Tirotear de la Juventud y el Département des Pyrénées-Orientales.

    El propósito del programa ArtPerTot es impulsar las viviendas y exposiciones itinerantes de jóvenes artistas por estos 3 territorios.

    Conforme ha destacado, tanto Cànoves como Vidaña están muy ilusionados puesto que el año pasado su participación en esta muestra se debió anular por las limitaciones derivadas de la pandemia.

    Marina Cànoves (Manacor, 1990), es diplomada en Preciosas Artes y ha participado en múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas, entre las que resaltan 'Elegía', sobre el empleo del plástico y el reciclaje, y 'Memorias', de fotografía libre.

    El montaje expositivo que presenta en Inund'ART está concebido para invitar al espectador a merodear por las imágenes, una representación de la vida entendida como una danza de formas fugaces. Se trata de una serie de fotografías analógicas impresas digitalmente sobre papel.

    Lluís Vidaña (Palma, 1992) es maestro de Dibujo de Secundaria, ha participado en múltiples exposiciones colectivas y ha conseguido múltiples premios de Diseño.

    Sus 2 exposiciones individuales más recientes fuesen 'Ahora' y 'Els 7 pecats digitals'; esta última es la que presenta asimismo en la Muestra de Arte De la misma época que Gerona, un sugerente juego de luz y sombras que invita a meditar sobre el comportamiento como criaturas digitales, trasladando los 7 pecados capitales de la tradición católica al campo de la tecnología más actual.


    Buscar
    Quizás te interese...