PALMA, 10 Mar.

    El número de nacimientos cayó un 19,13 por ciento en el primer mes del año en Baleares en comparación con mismo mes de 2020, conforme los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), que pone en marcha este miércoles una operación experimental dedicada a la estimación mensual del número de nacimientos por provincias.

    El Instituto Nacional de Estadística aborda este proyecto con datos actualizados recibidos cada mes desde los Registros Civiles conjuntados con información histórica de la Estadística de Nacimientos, con la intención de querer los nacimientos ocurridos a lo largo del brote de COVID-19.

    En España, en el primer mes del año de 2021 el número de nacimientos repuntó levemente hasta los 24.061, si bien esta cantidad fue un 20,0 por ciento inferior a la del mismo mes del año precedente. Los nacimientos descendieron en el mes de enero en todas y cada una de las comunidades autónomas en comparación con mismo mes de 2020.

    Las mayores disminuciones se dieron en Cantabria (-27,9 por ciento ), Principado de Asturias (-24,7 por ciento ) y Comunitat Valenciana (-24,5 por ciento ), aparte de en las urbes autónomas de Ceuta y Melilla.

    Por contra, los descensos menos acusados se registraron en La Rioja (-2,6 por ciento ), Aragón (-10,7 por ciento ) y Comunidad Foral de Navarra (-12,9 por ciento ).


    Buscar
    Quizás te interese...