PALMA, 17 Jun.

    Los pisos que se arriendan en menos de una semana han bajado de un 33 por ciento en el mes de febrero de 2020 a un 22 por ciento el pasado abril, conforme Idealista, que apunta a una pérdida de dinamismo en el mercado.

    En el mes de abril de 2021 en Palma el 19 por ciento de los pisos se arrendaron en un plazo de entre una semana y un mes, el 25 por ciento tardaron entre uno y 3 meses y el 34 por ciento más de 3 meses.

    Idealista ha señalado en una nota de prensa que esta es una tendencia que se da en una gran parte de España, donde en el mes de febrero de 2020 el 43 por ciento de los pisos que se arrendaron llevaban menos de 7 días en el mercado y en el mes de abril de 2021 este porcentaje se ha reducido hasta el 30 por ciento .

    Conforme la plataforma, esta pérdida de dinamismo se debe a los efectos de la pandemia y a la sobreoferta de residencias que a raíz de la crisis han quedado vacías. Y ha recordado que los factores determinantes en el veloz alquiler de una residencia son la localización, la tipología y el coste atrayente.


    Buscar
    Quizás te interese...