PALMA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El índice de costos industriales se ha disparado un 24,8 por ciento interanual en Baleares a lo largo de abril, impulsado por el levanta en los costes de la energía (41 por ciento ), conforme datos publicados este martes por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    Registran aumentos más moderados los recursos intermedios (+5,9 por ciento ) y los recursos de consumo (0,3 por ciento ), al tiempo que los recursos de equipo se sostienen sin alteración.

    En la comparativa sobre marzo, el índice de costes industriales ha subido en Baleares un 8,6 por ciento , con un levanta del 13,5 por ciento en la energía, del 1 por ciento en recursos intermedios y del 0,2 por ciento en recursos de equipo, y sin modificaciones en los recursos de consumo, tanto perdurables como no durables.

    En el conjunto de España los costes industriales subieron un 2,9 por ciento el mes pasado de abril con relación al mes precedente y se dispararon un 12,8 por ciento en tasa interanual, su mayor levanta desde junio de 1984.


    Buscar
    Quizás te interese...