PALMA DE MALLORCA, 23 Dic.

    El índice de costos industriales subió un 2,9 por ciento entre octubre y noviembre en Baleares, aunque se sostiene un 0,3 por ciento bajo el nivel de 2019, conforme los datos publicados este miércoles por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    El aumento mensual en el índice de costos industriales se explica esencialmente por la subida del coste de la energía, un 4,4 por ciento . Recursos intermedios sube un 0,7 por ciento , recursos de consumo un 0,3 por ciento y los recursos de equipo se sostienen sin alteración.

    En la comparativa interanual, los costes de la energía caen un 1,4 por ciento interanual; al paso que resalta la subida de los recursos intermedios (4 por ciento ). Recursos de equipo suben un 0,4 por ciento y de consumo un 0,7 por ciento .

    La tasa anual del índice de costos industriales aumentó en 4,3 puntos con respecto al mes precedente, la tercera subida más notable del país.

    En el conjunto de España, la tasa anual del índice de costos industriales general en el mes de noviembre es del -2,8 por ciento , prácticamente un punto y medio sobre la registrada en el mes de octubre.


    Buscar
    Quizás te interese...