PALMA, 26 Ene.

    Los costes industriales subieron un 2,7 por ciento en Baleares a lo largo de todo 2020, impulsados por el aumento en los costes de la energía (4,1 por ciento ), conforme datos publicados este martes por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    Asimismo subieron los costos de los recursos intermedios (2,2 por ciento ) y los de recursos de consumo (0,1 por ciento ) -con una subida del 0,8 por ciento en los recursos de consumo durable, al tiempo que se sostuvieron los no durables. El único descenso lo anotan los recursos de equipo, con un 0,7 por ciento .

    Únicamente en el mes de diciembre, los costes industriales subieron un 0,8 por ciento mensual, con un aumento del 1,4 por ciento en los costos de la energía.

    DATOS GENERALES

    En el conjunto de España, los costes industriales subieron un 1 por ciento el mes pasado de diciembre con relación al mes precedente y moderaron su caída interanual hasta el 1,4 por ciento , su menor retroceso desde enero de 2020.

    Con el recorte interanual de diciembre, prácticamente un punto y medio más moderado que el de noviembre (-2,8 por ciento ), los costes industriales encadenan 19 meses sucesivos de tasas negativas.


    Buscar
    Quizás te interese...