PALMA DE MALLORCA, 26 Oct.

    El índice de costos industriales aumentó un 2,9 por ciento entre agosto y septiembre en Baleares, si bien se sostienen bajo los de hace un año, mas con una diferencia de solo 2 décimas, conforme datos publicados este lunes por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    La tasa anual medra en 4,6 puntos al pasar del -4,8 por ciento a un -0,2 por ciento , el tercer incremento más pronunciado del conjunto de las Comunidades Autónomas.

    En la comparativa mensual, resalta el aumento en los costes de la energía, de un 4,6 por ciento , al tiempo que lo que más cae son los costes de recursos de consumo no perdurable, un 0,4 por ciento . Con respecto al año pasado, lo que más ha aumentado son los costos de recursos intermedios (2,7 por ciento ), que en lo que va de año amontona un aumento del 5,3 por ciento .

    En el conjunto de España, los costos industriales subieron un 0,3 por ciento en el mes de septiembre con relación al mes precedente y moderaron su caída interanual hasta el 3,3 por ciento .

    Con el recorte interanual de septiembre, 2 décimas más moderado que el de agosto (-3,5 por ciento ), los costes industriales encadenan 16 meses sucesivos de tasas negativas.


    Buscar
    Quizás te interese...