PALMA, 17 Jun.

    Los Premios Mallorca de Creación Literaria 2021 arrancan este viernes, en el que se van a poder comenzar a presentar las obras, y el primer día de la semana 21 de junio va a ser el turno de los aspirantes en la categoría de Fotografía, que van a tener 45 para presentar sus proyectos.

    El departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca ha explicado en una nota de prensa que el Premio de Creación Literaria, que tienen por objetivo impulsar la creación en catalán y a sus artistas, está dotado con un total de 79.000 euros y el de Fotografía con 8.000 euros.

    Cabe concretar que la modalidad de narrativa está dotada con 25.000 euros, la de poesía con 15.000, la de ensayo con 19.000, la de teatro con 10.000 y la de literatura infantil con 10.000. En el caso de que haya más de un autor, el premio se va a dividir en el porcentaje que estos decidan.

    Entre las novedades en el premio literario se halla que la extensión de las obras de narrativa y ensayo va a ir por página en vez de por número de caracteres. Por otra parte, las obras de literatura infantil van a deber incluir un mínimo de 8 ilustraciones y el resto pueden ser bocetos.

    La presentación de los originales se va a hacer en formato PDF a través de un link habilitado en 'Llengua Mallorca', en tanto que no se pueden presentar en papel ni por correo.

    El Consell editará las obras ganadoras y las promocionará por medio de exactamente las mismas editoriales que en precedentes ediciones. Disset Edicio para el premio de literatura infantil y Conjunto Editorial Sargantana, bajo el sello Galés, para el resto de modalidades.

    PREMIO MALLORCA DE FOTOGRAFÍA

    La meta del Premio Mallorca de Fotografía, aparte de reconocer el talento y el trabajo del ganador, es conseguir que el distinción sea un estímulo a la creación artística en materia de fotografía moderna.

    El comisariado y la coordinación van a ir al cargo de los técnicos del Fichero del Sonido y de la Imagen y la muestra va a poder viajar a lo largo de los un par de años siguientes a la concesión del premio.

    Terminada dicha itinerancia, un máximo de 3 piezas van a pasar a ser parte del Fondo de Arte Moderno del Consell de Mallorca. Además de esto, el proyecto ganador se editará al cargo de la corporación insular.

    La gala de premios está prevista para el 7 de diciembre en la Sala Gran del Teatre Primordial de Palma, si bien la data puede alterarse. En lo que se refiere a la organización del acto, las bases del concurso ya se han publicado.


    Buscar
    Quizás te interese...