PALMA DE MALLORCA, 11 Nov.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha explicado que cerca de 129 millones de euros de los Presupuestos autonómicos para 2021 van a ir destinados a diseñar y ejecutar políticas de impulso a la economía, al apoyo a la compañía, al trabajo autónomo y al trabajo asociado, y a la mejora de la calidad de la ocupación y la seguridad laboral.

    De este modo lo ha señalado este miércoles el conseller a lo largo de una comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, a lo largo de la que ha detallado que la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo va a contar para 2021 con un presupuesto de 136,6 millones de euros.

    Esta cantidad supone un aumento de recursos del 6,7 por ciento respecto el año precedente. Sin embargo, Negueruela ha indicado que a esta cantidad hay que incorporar la primera anualidad de los 100 millones de euros de Fondos Europeos, de 20 millones.

    A lo largo de su comparecencia ha explicado que la partida tiene un doble objetivo: la reactivación económica y la reducción del paro, y asegurar las condiciones precisas para lograr el turismo seguro tanto para visitantes, para residentes.

    En este presupuesto, el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) va a contar 95,5 millones de euros, el presupuesto más elevado de la historia, que en su mayor parte se destinará a desarrollar las políticas activas de ocupación dirigidas a los colectivos más frágiles y a los jóvenes. En estos recursos se incluyen 16,8 millones de capacitación dual.

    En lo tocante al presupuesto para políticas de turismo va a aumentar un 55 por ciento el año próximo, desde los 22 millones de 2020 hasta los 34,1 millones de euros de los que dispondrá la Dirección General de Turismo y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB) en 2021.

    Negueruela ha indicado que el turismo es el primordial campo de actividad de las Islas y la meta es planear una estrategia que deje el reinicio de la actividad cuando ya antes y bajo las máximas medidas de seguridad.

    En este sentido, esta estrategia va a estar basada en 2 ejes eminentemente. Por una parte, la reactivación del campo y, por otro, la inversión de los 20 millones que van a llegar vía fondos europeos.


    Buscar
    Quizás te interese...