PALMA DE MALLORCA, 4 Dic.

    La organizadora de la Central Covid de Baleares Victoria Pascual ha aclarado este viernes que los residentes que tengan cita para una prueba PCR al viajar a la Comunidad por este puente van a poder reprogramar su cita si padecen retrasos en el viaje que les impidan llegar a tiempo.

    De este modo lo ha indicado Pascual en declaraciones a los medios, en el segundo día de la operación puesta en marcha por el Govern a fin de que los residentes baleares que retornen a la Comunidad por el puente de diciembre puedan hacerse gratis una PCR.

    Pascual ha indicado que este viernes ha llegado con retraso un ferry desde Barna, mas el personal de la Central Covid ya está sobre aviso y "se va a dar solución" a los viajantes para efectuar su prueba después. "Se los recolocará sin problema", ha apuntado, recordando que pueden llamar al 900 100 971.

    Además de esto, Pascual ha puntualizado que si bien esta operación es para residentes que vuelvan a Baleares desde la Península, asimismo pueden optar a esta prueba los que viajen entre Islas de ser preciso.

    "Siempre y en toda circunstancia se mira el caso", ha aclarado, explicando que se valorarán las solicitudes teniendo presente factores tal y como si la persona ha estado en una situación de peligro o bien va a convivir con población frágil a lo largo de su estancia.

    Pascual ha explicado que a lo largo de el primero de los días de la operación "hubo mucha demanda" y que se debieron fortalecer los puntos de Manacor.

    Por el momento hay más de 600 convocados solo en Mallorca hasta el día 8, cuando acaba la campaña. Entre este jueves y viernes, en Mallorca fueron citadas 320 en Mallorca, 294 en Menorca, 281 en Ibiza y 29 en Formentera.

    La organizadora de la Central COVID-19 ha protegido que es buena medida de seguridad para dar calma a los viajantes y eludir la propagación del virus.


    Buscar
    Quizás te interese...