PALMA DE MALLORCA, 1 Ene.

    Los Reyes Magos van a llegar a Marratxí el próximo día 5 de enero con recorridos más largos para amoldarse a la pandemia de coronavirus, y las procesiones solo se van a poder continuar desde balcones o bien portales de residencias.

    De esta forma ha informado el Municipio en una nota de prensa en la que incide en que no se va a poder proseguir la senda de las procesiones ni tampoco acercarse a las comparsas, y que debe respetarse la regla de no superar las 6 personas reunidas.

    6 procesiones recorrerán Marratxí entre las 17.00 y las 19.45 horas, preparadas por diferentes asociaciones de vecinos y las comisiones de Reyes.

    A lo largo de las procesiones van a deber respetarse las medidas de distancia de seguridad, llevar mascarilla y, en cualquier caso, eludir las aglomeraciones. Este año los Reyes Magos van a llevar mascarilla para servir de ejemplo a los más pequeños.

    Además de esto, no se van a repartir regalos ni tampoco se lanzarán caramelos para eludir aglomeraciones.

    El campo de futbol de Nova Cabana acogerá un espectáculo de magia y más tarde la Procesión de los Reyes Magos organizada por el Municipio. Está dirigida a todos los que viven en núcleos distanciados de los recorridos de las procesiones organizadas por las asociaciones.

    El aforo en el campo de Nova Cabana está limitado a 200 personas y requiere reserva anterior en la página web nadal.marratxi.es.

    A lo largo del recorrido de las procesiones va a haber voluntarios que velarán a fin de que se respeten las distancias de seguridad y se eviten las aglomeraciones.

    Toda la información sobre las procesiones y sus trayectos va a poder consultarse en la página web nadal.marratxi.es.

    Los puntos de partida de las procesiones son: en Pórtol, en el CEIP Costa i Llobera (organizada por la Comisión Reyes Magos de Pòrtol); en Es Figueral, comienzo en la AAVV Es Figueral - Cánido Farineta (organizada por la asociación de vecinos); en Pla de na Tesa, comienzo en calle Cardenal Despuig (organiza AAVV Xaloc); en Cas Capità, en calle Aucanada (organiza la AAVV Cas Capità); en Pont d'Inca, en la Glorieta de Son Bonet (organiza el Club de Esplai Utopia), y en Sa Cabaneta, en el Centro Cultural S'Escorxador (AAVV Sa Cabaneta).


    Buscar
    Quizás te interese...