PALMA DE MALLORCA, 5 Ene.

    El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Municipio de Palma, Alberto Jarabo, ha avanzado este martes que los Reyes Magos van a hacer paradas a lo largo del breve recorrido que efectuarán desde el Muelle Viejo hasta Cort, que va a ser retransmitido por televisión por IB3 TV, para contar cuentos a los espectadores.

    Jarabo ha subrayado que la procesión solo se va a poder ver mediante la transmisión televisiva de IB3, puesto que la asistencia en persona a este acontecimiento está prohibida debido a las limitaciones establecidas para frenar los contagios por coronavirus, y ha anunciado que se efectuarán "múltiples espectáculos para compensar las paradas de los Reyes Magos".

    También, el regidor ha señalado en declaraciones a la prensa que, por vez primera en la historia de este evento, uno de los Reyes mandará un mensaje a los pequeños de Baleares a lo largo de su tradicional saludo desde los balcones del Municipio de Palma, que va a tener sitio en las últimas horas de esta tarde.

    Con relación a la posible cancelación de este evento debido a la actual situación de la pandemia del coronavirus, Jarabo ha aceptado que el Consistorio "puso todas y cada una de las opciones sobre la mesa" y ha festejado que "tras unos meses de inseguridad, la llegada de los reyes es un oasis de ilusión y esperanza".

    Asimismo ha subrayado que este espectáculo televisivo, que proseguirá un trayecto breve y diferente, con escasas carrozas y sin público en persona, va a ser "emocionante" y "preciso para compensar la carencia de normalidad". Además de esto, ha apuntado que la procesión del año en curso va a tener "un significado diferente".

    Por otro lado, ha manifestado que la Policía Local cooperará a fin de que las calles próximas al Municipio de Palma "no sean alcanzables para nadie". "No podemos dejar que el público acceda a la cabalgata", ha reiterado Jarabo, quien ha valorado el "comportamiento masivo de comprensión" ante actos afines, como el encendido de luces.


    Buscar
    Quizás te interese...