PALMA, 5 Ene.

    Los Reyes Magos han llegado este martes a Palma tras desembarcar cerca de las 19.00 horas en el Moll Vell, donde han sido recibidos por diferentes autoridades.

    Este año a raíz de las limitaciones de la pandemia de la Covid-19 el recorrido ha sido cortísimo y cerrado al público para eludir nuevos contagios. La procesión ha podido seguirse solamente mediante IB3.

    Tras su llegada al puerto Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido al Parque de la Mar donde se han lanzado diferentes fuegos de artificio para anunciar su llegada.

    Ahora han subido hasta la Seu donde les aguardaban las 3 carrozas reales. El recorrido ha trascurrido por la calle Palau Real hasta la plaza de Cort donde se ha instalado un escenario donde se han hecho múltiples actuaciones.

    En la procesión del año vigente han participado artistas del Circo Estrómboli, pupilos de The Royal Factory Dance Academy, cuentacuentos de Aina Zuazaga, bailarinas de la escuela Angela Bruno, payasos de Sonrisa Médica, la asociación de vecinos s'Olivera de Son Cotoner como carteros reales y embajadores de Sus Majestades y 'geganters' y 'cap grossos' con una pareja de ball de bot.

    Tras llegar a la plaza de Cort, han sido recibidos por el regidor de Palma, José Hila, que les ha entregado las llaves de la urbe, al lado de un pequeño en representación de la Fundación ONCE y ASPAS.

    Melchor, Gaspar y Baltasar han subido a la balconada del consistorio para saludar a los palmenses y el rey Gaspar ha dirigido unas palabras a los pequeños y pequeñas de la urbe.


    Buscar
    Quizás te interese...