PALMA, 5 Ene.

    Los Reyes Magos han desfilado por Marratxí en 7 procesiones que han recorrido los diferentes núcleos urbanos del ayuntamiento. Las procesiones del año en curso, organizadas por las distintas asociaciones de vecinos se han festejado cumpliendo todo los protocolos de seguridad del nivel 4, de situación de peligro extremo para la Covid-19. Los Reyes Magos han llevado mascarilla y no han repartido regalos ni tampoco han tirado caramelos para eludir aglomeraciones.

    Las procesiones, que han recorrido Marratxí entre las 17.00 y las 19.45 horas se han seguido solamente desde los balcones o bien desde los portales de las residencias y sin superar los conjuntos tolerados por las limitaciones actuales establecidas.

    Por tal razón, las asociaciones de vecinos y las comisiones de Reyes han organizado trayectos más largos a fin de que los ciudadanos pudiesen verlas desde sus casas o bien balcones. A lo largo de las procesiones todos y cada uno de los miembros han respetado la distancia de seguridad y la obligación de llevar mascarilla.

    El campo de futbol de Nova Cabana ha acogido un espectáculo de magia y más tarde la Procesión de los Reyes Magos organizada por el Municipio. 250 personas han asistido a esta procesión que ha estado singularmente dirigida a todos los que viven en núcleos distanciados de los trayectos de las procesiones organizadas por las asociaciones.

    A lo largo del desfile de las procesiones, conjuntos de voluntarios han velado a fin de que se respetasen las distancias de seguridad y para eludir aglomeraciones.


    Buscar
    Quizás te interese...