PALMA, 29 May.

    Los campos económicos de 11 ayuntamientos de Mallorca ya han cobrado prácticamente un millón de euros en ayudas directas, que han sido gestionadas por la Fundación Mallorca Turismo.

    Conforme ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, la corporación insular ya está gestionando las ayudas directas para los campos económicos de 13 ayuntamientos de la isla.

    Específicamente, ha detallado, se trata de los ayuntamientos de sa Pobla, Sencelles, Banyalbufar, Sant Joan, Muro, Campos, Mancor, Felanitx, Campanet, Valldemossa, Capdepera, Puigpunyent y Alcúdia. Las distintas convocatorias suman un total de 6,1 millones de euros, de los que 4 son para los negocios de Alcúdia.

    La Fundación Mallorca Turismo ya ha comenzado a hacer los pagos a 11 ayuntamientos y este fin de semana va a haber abonado ya prácticamente un millón entre 509 adjudicatarios. Se trata de autónomos o de negocios de restauración, comercio, transporte, cultura, ocio y otros campos perjudicados por las limitaciones causadas por la COVID-19, a los que las instituciones han querido destinar recursos económicos para asistirlos a mitigar las consecuencias.

    El presupuesto de las ayudas, hay que rememorar, procede del fondo común del Consell, del Govern abalear y de los municipios, al que cada corporación ha aportado exactamente la misma parte proporcional --un 33 por ciento--, excepto el caso de Alcúdia, donde el Municipio ha hecho una aportación para sus diferentes campos económicos de 4 millones. Semana a semana se va a ir ampliando el número de ayuntamientos favorecidos hasta llegar a los 22 y superar los 15 millones de euros en ayudas.

    El Consell, por medio de la Dirección Insular de Desarrollo Local, ha redactado las convocatoria, al tiempo que la Fundación Mallorca Turismo se está encargando de gestionar y entregar las ayudas.

    Para la corporación insular, la agilidad de la Fundación Mallorca Turismo en los pagos se ha probado en el caso de Capdepera, donde las ayudas se podían solicitar desde el 19 de mayo y el 29 de este mes ya se ha abonado el 100 por ciento y se han favorecido 97 negocios.

    ABONO DE AYUDAS A MUNICIPIOS Y BENEFICIARIOS

    Hasta este sábado 29 de mayo, aparte de las ayudas abonadas en la localidad mallorquina de Capdepera, el Consell ha abonado un total de 168.000 euros a sa Pobla, repartidos entre 109 beneficiarios; 7.450 euros a Banyalbufar, donde se han contabilizado 8 beneficiarios; 54.000 euros a Sencelles, repartidos entre 27 beneficiarios; 91.500 euros a Muro, que ha sumado 57 adjudicatarios y 123.200 a Campos, que se han repartido entre 70 adjudicatarios.

    El Consell asimismo ha abonado, hasta este sábado, día 29 de mayo, 13.500 euros a Sant Joan, repartidos entre 8 beneficiarios; 52.500 euros a Campanet, donde se han registrado 21 beneficiarios; 136.500 euros a Felanitx, repartidos entre 86 beneficiarios; 11.000 euros a Manacor, que ha sumado un total de 11 adjudicatarios, y 34.000 euros a la localidad de Valldemossa, con 15 adjudicatarios.


    Buscar
    Quizás te interese...