PALMA, 21 May.

    La Federación de Construcción y Servicios de CCOO ha informado de que los trabajadores de los servicios públicos de las contratas de jardinería y limpieza viaria de los municipios de Sant Llorenç y Son Servera, van a ir a la huelga indefinida este lunes, frente al descalabro de las negociaciones.

    En una nota de prensa, el sindicato ha explicado este viernes que la Federación de Construcción y Servicios había citado a los municipios y a la compañía contratante en el Tamib para llegar a un pacto para desconvocar la huelga, mas no ha sido posible.

    Las primordiales reivindicaciones para la huelga son el cumplimiento del acuerdo colectivo estatal de jardinería, el pago por lo menos del SMI en limpieza viaria y los atrasos salariales de un año, que dichos incumplimientos producen y que van de 1.600 a 10.000 euros por trabajador.

    Conforme CCOO, la compañía contratista menciona a los pliegos de condiciones de los municipios de Sant Llorenç y Son Servera, que no reflejan las categorías reales, y dichos consistorios aducen la imposibilidad legal de alterarlos.

    Ante ello, desde la Federación de Construcción y Servicios de CCOO han pedido la intervención del Govern, a fin de que haga saber a la compañía COEXA SA y a los municipios de Sant Llorenç y Son Servera, que el cumplimiento de la legislación laboral "no es algo optativo que dependa de pliegos o bien presupuestos, y a fin de que medie entre las partes y se busque una solución que evite la huelga".


    Buscar
    Quizás te interese...