PALMA, 10 Abr.

    Los turistas alemanas dejaron en Baleares 311,4 millones de euros durante 2020, un 30,6 por ciento del total, conforme los datos de una estadística experimental del INE (Instituto Nacional de Estadística), que ubica a británicos y franceses como los próximos con mayor peso en el gasto en Baleares.

    Esta estadística pretende conseguir una mayor desagregación que la proporcionada por la Encuesta de gasto turístico (Egatur), incorporando información socorrer de transacciones bancarias efectuadas por medio de tarjetas por los turistas, incluyendo pagos con tarjeta de forma presencial y retiradas de efectivo en cajeros.

    Tras los alemanes, los británicos son los próximos que más gastaron en Baleares, con 191 millones, un 18,8 por ciento del total; seguidos de franceses, con 116,2 millones, un 11,46 por ciento . Detrás se ubican holandeses, suizos, italianos y estadounidenses.

    Baleares es la Comunidad de España donde más gastaron los alemanes: uno de cada 4 euros de los turistas germanos en España fueron a parar al archipiélago. Asimismo fue el destino de España preferido de los austriacos.

    Sin embargo, el gasto de los turistas alemanes en Baleares bajó un 81,5 por ciento interanual en 2020, un año marcado por la pandemia y el cierre de fronteras a lo largo del confinamiento, como las limitaciones a los viajes tras la desescalada.

    Además de esto, los que efectúan mayor gasto por visitante son los turistas chinos, con 1.679 euros por turista; seguidos de sauditas, con 1.287 euros, y emiratíes, con 1.235 euros. El gasto diario de los chinos fue de 258 euros, al paso que los sauditas gastaron 185 euros al día y los emiratíes, 173 euros.


    Buscar
    Quizás te interese...