PALMA DE MALLORCA, 11 Dic.

    Los buses públicos de Palma transportaron en el mes de octubre a prácticamente 1,9 millones de viajantes, lo que representa un descenso del 52,8 por ciento en comparación con año precedente, al tiempo que los viajantes de metro bajaron un 51,2 por ciento , hasta unos 77.000, conforme datos publicados este viernes por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    El transporte urbano en autobús de Palma es el que más cae entre las primordiales urbes que disponen de metro (Barna, Bilbao, la villa de Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, aparte de Palma).

    En lo que va de año, los buses amontonan un descenso del 53,6 por ciento y los de metro un 52,1 por ciento .

    Los datos publicados este viernes asimismo revelan que, en el conjunto de España, el número de viajantes que optó por viajar en aeroplano para desplazarse por el interior del país bajó un 63,1 por ciento en el mes de octubre con respecto al mismo mes del año precedente.

    En suma, más de 1,3 millones de viajantes emplearon el aeroplano para sus desplazamientos en el mes de octubre, al paso que los viajantes que usaron el AVE sumaron 428.000 usuarios, un 78,8 por ciento menos que en igual mes de 2019.

    Conforme la estadística de transporte de viajantes, el número de usuarios del transporte público bajó en el mes de octubre un 46,4 por ciento en tasa anual, hasta los 261,5 millones.

    En los diez primeros meses del año, el número de viajantes se ha reducido prácticamente a la mitad en comparación con mismo periodo del año pasado.


    Buscar
    Quizás te interese...