PALMA DE MALLORCA, 14 Dic.

    El Consell de Govern ha acordado este lunes que Mallorca pase al nivel 4 de alarma sanitaria por el COVID-19, el nivel de peligro máximo, debido al incremento de contagios en las últimas semanas en la Isla.

    La Conselleria de Salud ha propuesto alterar el nivel establecido para Mallorca, y el Consell de Govern lo ha considerado preciso. Con todo, las fuentes consultadas matizan que podría haber cambios con respecto a las medidas que se contemplaban para este nivel en el sistema de alarma sanitaria.

    Particularmente, el nivel 4 de peligro, conforme el 'semáforo COVID-19' implicaría toque de queda a las 22.00 horas y un límite de 6 personas en asambleas sociales en el exterior -y prohibidas en interior-, conforme el sistema que se aprobó hace unas semanas en Baleares.

    No obstante, va a haber que aguardar a la conferencia de prensa siguiente al Consell de Govern -convocada a las 13.00 horas-, para conocer de qué forma se concretarán las medidas y si va a haber modificaciones. La presidente del Govern, Francina Armengol, ha encabezado esta mañana una asamblea de la Mesa de Diálogo Social para informar a los agentes sociales de la situación.

    Cabe indicar que las medidas aprobadas este lunes se van a aplicar a lo largo de un par de semanas, con lo que englobarán los días de Navidad.

    Este domingo, la presidente del Govern, Francina Armengol, advertía de que "se aproxima una tercera ola" de la pandemia de la COVID-19 y solicitaba a la ciudadanía "máxima precaución".


    Buscar
    Quizás te interese...