Cladera espera que este órgano esté "a pleno rendimiento" ya antes de final de año

    MADRID, 7 Jun.

    La presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recibido este lunes la carta de integración de esta isla a la red del Observatorio de Turismo Sustentable de la Organización Mundial del Tursmo (OMT) de manos de su secretario general, Zurab Pololikashvili.

    En un acto en la capital de España, al que asimismo ha asistido la presidente del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el consejero de Turismo, Andreu Serra, entre otros muchos, se ha oficializado la entrada de Mallorca transformándose de esta manera en la tercera urbe de España que es parte de esta red.

    A lo largo de su intervención, Cladera ha expresado su orgullo por el hecho de que la isla forme una parte de esta red tras estos meses de la pandemia del coronavirus. "No es un trofeo, sino más bien un compromiso diario por probar que nuestra apuesta por la sostenibilidad económica, medioambiental y social es decidida, consistente y sistemática", ha proclamado.

    Por esta razón, Cladera ha apostado por este turismo sustentable en el futuro y en el presente y ha asegurado que espera que este órgano pueda estar "a pleno rendimiento" ya antes de final del actual año 2021.

    INSISTIR CON EL TURISMO BRITÁNICO

    De esta forma, la presidente tirotear, Francina Armengol, asimismo ha festejado que Mallorca pueda ser parte de esta red. "Nos fuerza a trabajar de forma más estricta en esa apuesta como un destino seguro y sostenible".

    En este contexto, Armengol ha puesto en valor la tarea de su Ejecutivo en el momento de posicionar a Baleares como destino seguro y ha apostado por "continuar insistiendo" con el turismo británico.

    Por su lado, Zurab Pololikashvili, ha señalado la tarea de Baleares y de Mallorca concretamente para percibir esta distinción, agradeciendo a Armengol su visita de "jefe de Estado". "Baleares es para nosotros un país en turismo", ha proclamado el secretario general de la OMT.

    Ya antes de este acto que ha tenido sitio esta tarde en un hotel de la capital, Armengol y Cladera han mantenido una asamblea con Pololikashvili y con el directivo general de la OMT, Manuel Butler.


    Buscar
    Quizás te interese...