PALMA, 30 Jun.

    Mallorca ha recibido este miércoles los primeros turistas británicos tras la resolución de las autoridades de R. Unido de incluir a Baleares en su lista verde de viajes de peligro por la COVID-19.

    La medida ha entrado en vigor este miércoles y supone que los turistas no deban hacer cuarentena cuando retornen a R. Unido, un hecho que ha determinado que muchos hayan aprovechado para reservar su viaje a Mallorca en el último instante.

    En el aeropuerto de Son Sant Joan, una joven británica, a su llegada desde Mánchester, confiesa que reservó el vuelo y el hotel cuando se publicó la resolución de las autoridades sanitarias: "Supe la nueva y reservé inmediatamente".

    Tanto como 2 amigas que viajan separadamente a la Isla aseguran conocer las medidas sanitarias del COVID en España, puesto que "son afines a Inglaterra". "Eso me hace sentir segura", señala una de ellas.

    En exactamente el mismo punto de buscar "relax y sol" en Mallorca se halla un joven, asimismo proveniente de Mánchester. Él asimismo aguardó a la resolución sanitaria de incluir Baleares en la lista verde pues trabaja: "Es mejor no tener que hacer cuarentena pues debo hacer cosas cuando vuelva. Además de esto estoy totalmente vacunado, con lo que es más fácil".

    Pese a que va a estar en la isla solo 3 días, conoce las medidas sanitarias del Govern, "afines a las de R. Unido con la distancia social, la mascarilla y lavarse las manos". "Me siento a salvo", asegura.

    Otro chaval, que viaja con su novia a Mallorca por vez primera, reconoce que si hubiera debido guardar cuarentena, no habría venido a Mallorca. "Indudablemente, fue una buena resolución poner a Baleares en la lista verde", señala.

    Su objetivo es relajarse y gozar del sol en la zona de Cala D'Or de Mallorca por el hecho de que "el tiempo en Inglaterra es terrible". Eso sí, acepta que tiene "toda la documentación sobre las medidas COVID".

    En el punto contrario, de no preocupación por el semáforo de R. Unido está una pareja de retirados con casa en Mallorca. "No nos importaba por el hecho de que no debemos hacer nada y podríamos hacer cuarentena. No suponía un inconveniente para nosotros", asevera.

    Vinieron en el mes de diciembre y ahora gozarán de la Isla a lo largo de 4 o bien 5 semanas pues tienen su casa: "Venimos para poder ver de qué forma está la casa y disfrutar".

    El aeropuerto de Palma recibe este miércoles 6 vuelos provenientes de R. Unido, específicamente de las urbes de Manchester, Londres y Leeds. El coronavirus ha perjudicado a la llegada de turistas en Baleares. En 2020, la venida de extranjeros se cayó un 87,4 por ciento , con 1,7 millones en suma, en frente de los 13,6 de la época precedente.


    Buscar
    Quizás te interese...