PALMA, 3 Jun.

    El director de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler, ha entregado este jueves el certificado UNWTO.Quest para la Fundación Mallorca Turismo a la presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

    Conforme ha señalado la corporación insular en una nota de prensa, el UNWTO.Quest es un reconocimiento internacional que fortalece la calidad y la excelencia del liderazgo de los destinos.

    El acto se ha festejado en la finca pública de Raixa, donde tras la entrega se ha festejado un coloquio moderado por Manuel Molina, de Hosteltur.

    Además de esto, han participado las vicepresidentas de la corporación insular, Bel Busquets y Aurora Ribot, y con representantes de la Fundación Mallorca Turismo.

    Asimismo han asistido la directiva general de Turismo, Rosana Murillo; el miembro del Senado socialista Cosme Bonet y representantes de municipios como el de Calvià o bien Palma.

    Cladera ha expresado su "satisfacción" tras ser la primera organización de administración de destinos de Europa que recibe este reconocimiento de calidad que da la OMT.

    Para la presidente, el reconocimiento representa que "se hacen las cosas bien" tanto en materia de administración como de seguridad sanitaria, planificación y visión estratégica.

    Conforme han apuntado, con el análisis anterior a la entrega del certificado, la OMT ha podido revisar que la estrategia de Mallorca y sus fórmulas de administración turística están on line con la acción que fomenta la organización internacional, de la que Mallorca es miembro desde hace unos meses.

    La Fundación Mallorca Turismo consiguió una puntuación, han subrayado, "singularmente alta" en los campos de la promoción y la comunicación, como en el promuevo de grandes sucesos.

    Además de esto, conforme han señalado, la isla fue reconocida como un "ejemplo inspirador" en el adelanto cara la competitividad y para trabajar con otras instituciones públicas y asociados relevantes, como por poner un ejemplo del campo académico.

    Por ende, se ha reconocido el ahínco por una gobernanza basada en la cooperación publicoprivada. La certificación tiene una valía de 4 años, con posibilidad de renovación y fue creada para prosperar y reconocer la excelencia y la calidad en 3 áreas clave: liderazgo estratégico, ejecución eficiente y gobernanza
    eficiente.


    Buscar
    Quizás te interese...