PALMA DE MALLORCA, 20 Nov.

    Mallorca y Menorca van a tener activos este viernes avisos meteorológicos de nivel máximo naranja (peligro esencial) por fuerte oleaje, aparte de un aviso amarillo (peligro) por viento en Menorca, conforme la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Específicamente, el aviso naranja por oleaje afecta a Menorca y el norte-noreste de Mallorca. En Menorca, es aguardan olas con altura significativa, de 4 a 6 metros, aunque Aemet precisa que la ola máxima podría superar los 11 metros de altura.

    En el norte y noreste de Mallorca, se aguardan olas de 4 a 5 metros y la máxima podría superar los 8 metros de altura. Además de esto, asimismo hay aviso, mas de nivel amarillo, en la costa de Tramuntana y la de Llevant, con olas de 3 a 4 metros. Estos avisos van a estar activos todo el día.

    Por otro lado, Menorca tiene activo desde esta madrugada un aviso de nivel amarillo por viento, con ráfagas de hasta 80 quilómetros por hora. Está previsto que este aviso se desactive a las 16.00 horas.


    Buscar
    Quizás te interese...