El regidor Miquel Oliver ha publicado este viernes un bando con nuevas medidas restrictivas para eludir la propagación de la COVID-19

    PALMA DE MALLORCA, 30 Oct.

    El Municipio de Manacor ha decidido prohibir en el núcleo urbano primordial del ayuntamiento las actividades de 'truco o bien trato' asociadas a la festividad de la 'Nit de les Ànimes' o bien de 'Tots Sants', para eludir que los pequeños vayan de casa en casa pidiendo dulces y gominolas.

    Conforme ha informado el Consistorio en un bando municipal, firmado por el regidor, Miquel Oliver, esta y otras nuevas limitaciones se han tomado a causa del Decreto 11/2020, de 28 de octubre, por el que se establecían medidas temporales y inusuales para contener la propagación de la COVID en la urbe de Manacor. Las nuevas medidas han entrado en vigor este viernes y se sostendrán mientras que esté actual dicho decreto.

    La prohibición de las actividades de 'truco o bien trato' asociadas a la festividad de la 'Nit de les Ànimes' o bien de 'Tots Sants', la que, han asegurado, tiene como propósito de facilitar el cumplimiento de la normativa en vigor y asegurar la salud de toda el área perimetral perjudicada por el confinamiento, entra en acción este viernes, como la prohibición de instalar puestos en el mercado de todos los lunes excepto aquellos de nutrición y plantas.

    OTRAS RESTRICCIONES

    Otras de las limitaciones que han entrado en vigor este viernes han sido la suspensión de las actividades de espacios de cero a 3 años y los actos culturales promovidos por el Municipio (Teatro y Auditorio de Manacor, Conservatorio Municipal de Música y el ciclo de conciertos de Manacor con la Música). El propósito, han precisado desde el Consistorio es que estos puedan ser reprogramados.

    Con todo, a las competiciones deportivas que tengan sitio en el núcleo de Manacor, solo van a poder acceder como público las personas que radiquen en el perímetro perjudicado por el Decreto 11/2020, de 28 de octubre.


    Buscar
    Quizás te interese...