PALMA DE MALLORCA, 19 Nov.

    El directivo general de Radiotelevisió de les Illes Balears, Andreu Manresa, ha negado este jueves "prejuicios, predisposiciones o bien animadversiones" en la adjudicación de los servicios informativos de IB3.

    En la Comisión de Control de Radiotelevisió de les Illes Balears en el Parlament, Manresa ha contestado a las críticas de múltiples miembros del Congreso de los Diputados, entre ellos el popular Antoni Fuster y el socialista Labres Fernández, que han lamentado que quedasen fuera del proceso de adjudicación pequeñas y medianas productoras de las Islas.

    Manresa ha protegido la legalidad y la igualdad de condiciones en la licitación del servicio de informativos y ha negado que se haya dejado de lado a productoras locales.

    El directivo de IB3 ha argumentado que 8 técnicos redactaron los pliegos y los informes técnicos y ha añadido que no se pueden alterar ni remediar propuestas que se han presentado.

    El miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular Antoni Fuster ha acusado a Manresa y a la dirección del ente de "dejar tiradas" a las pequeñas y medianas productoras de Baleares que, por deficiencias técnicas, quedaron fuera del proceso de licitación del servicio de informativos y no se les dejó remediar las deficiencias.

    Manresa ha protegido que debe ganar la mejor oferta y quien garantice el mejor servicio y las mejores condiciones de los trabajadores.

    Por otro lado, en su comparecencia, Manresa ha señalado que va a ser el juez quien "arroje luz" a la situación de los trabajadores de informativos que, "en su derecho", han interpuesto demandas ante supuestas cesiones ilegales.

    En cualquier caso, el directivo de IB3 ha asegurado que en el nuevo contrato la continuidad del servicio de informativos y de los trabajadores está garantizado.

    Por otro lado, con relación a la internalización de los trabajadores, Manresa ha reconocido que se trata de una "anomalía de origen" cometida por quien creó IB3 "veloz, en grande y sin presupuesto" si bien ha reconocido que en estos instantes "es complicado".

    Fuster ha afeado a Manresa que, al lado de los partidos de izquierda, siempre y en todo momento aboguen por la internalización, "mas no hagan nada".

    Sobre nueva programación, Manresa ha adelantado la puesta en marcha desde enero de un "programa despertador" en la radio a las 06.00 horas.

    Asimismo con relación a contenidos, el miembro del Congreso de los Diputados de Unidas Podemos Pablo Jiménez se ha interesado por la emisión del reportaje 'Tot inclós' sobre "las consecuencias negativas del turismo" que sí había sido emitido en Cataluña pese a referirse a las Islas.

    En este punto Manresa ha adelantado que en las próximas semanas IB3 va a ofrecer una noche temática con reflexiones críticas sobre el turismo que incluirá la emisión de los reportajes 'Overbooking' y 'Tot inclós'. En un mensaje en Twitter, IB3 ha confirmado la emisión en exactamente los mismos términos.


    Buscar
    Quizás te interese...