PALMA DE MALLORCA, 10 Nov.

    El conseller de Educación, Universidad y también Investigación, Martí March, ha calificado la Lomce como "segregadora y elitista" y ha protegido su reforma. Del mismo modo, ha negado que la reforma prevista contemple aprobados y promociones automáticas.

    El Partido Popular ha presentado este martes en el Parlament una interpelación dirigida al conseller de Educación, Martí March, con relación a la reforma de la Lomce, la famosa como 'ley de Celaá', singularmente al nuevo marco que dejaría conseguir titulación sin haber aprobado todas y cada una de las asignaturas.

    La miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular Nuria Riese, en la defensa de la interpelación, ha expresado el rechazo de su conjunto a la reforma por el hecho de que ataca a la libertad educativa, a la escuela concertada, al castellano como lengua vehicular, a la capacitación religiosa y a la inspección educativa.

    Riese ha calificado la reforma como un "despropósito" a nivel estatal, apoyado por el Govern a nivel abalear, que se escora "cara la izquierda más radical" haciendo concesiones al nacionalismo que terminarán "pasando facturas a los alumnos".

    El Partido Popular ha criticado en especial la "promoción y la titulación automáticas" como un intento de maquillar el descalabro y la administración educativa.

    En su intervención, el conseller Martí March ha protegido la necesidad de una reforma de una ley "elitista y segregadora" en un contexto inusual como el de la pandemia. Frente a las acusaciones de sectarismo, March ha asegurado que la Lomloe cuenta con un enorme acuerdo y ha negado que se trate de una ley "socialcomunista".

    March ha negado, además de esto, que la reforma contemple promoción y aprobados autonómicos sino da competencia, como ya lo hacía la Lomce, conforme ha apuntado, a los equipos directivos.

    El conseller ha pedido a la miembro del Congreso de los Diputados popular que deje de mandar "mensajes catastrofistas" cuando habla de Educación y ha negado que contenga ataques a la concertada y a la enseñanza de la religión.


    Buscar
    Quizás te interese...