PALMA, 16 Feb.

    El conseller de Educación y Capacitación Profesional, Martí March, ha protegido este martes la pertinencia del rapero Pau Llonch para dar un curso de capacitación a enseñantes -sobre hip hop en catalán-, pese a que, ha aclarado, no comparte sus ideas.

    De este modo lo ha expresado como contestación a una pregunta del miembro del Congreso de los Diputados de Vox Sergio Rodríguez, que a lo largo del pleno del Parlament ha acusado al Govern de "adoctrinar" a los enseñantes con cursos dados por un rapero independentista.

    March ha aclarado que si bien no coincide con las ideas de Llonch respeta su "profesionalidad" y estima que "es una persona adecuada" para este proyecto pues cuenta con experiencia dando este género de cursos.

    El conseller ha protegido asimismo el potencial de "la cultura del hip hop como elemento de dinamización del catalán", y ha remarcado que Llonch tiene legalmente "todos y cada uno de los derechos" reconocidos en la Constitución pues "no está inhabilitado".

    Por su lado, Rodríguez ha acusado al Govern de "adoctrinar a los docentes" y también procurar "pudrir todo la construcción desde la cúpula". "Supongo que contrataron a este señor por el hecho de que Valtonyc no está libre, estaba cantándole nanas a Puigdemont", ha ironizado el miembro del Congreso de los Diputados de Vox.


    Buscar
    Quizás te interese...