El conseller reconoce que ciertas semanas ha hecho "un frío importante" en ciertos centros por el hecho de sostener las clases ventiladas para eludir contagios

    PALMA, 2 Feb.

    El conseller de Educación, Universidad y también Investigación, Martí March, ha protegido este martes que el Govern ha dado instrumentos a las escuelas para sostener una climatización y una ventilación convenientes en las salas frente a los protocolos para hacer en frente de la COVID-19.

    A lo largo de una interpelación presentada por el Conjunto Popular en el Parlament, el conseller ha asegurado ser siendo consciente de que ciertas semanas ha hecho frío en los centros de educación, por el hecho de sostener las ventanas abiertas para asegurar la ventilación.

    "Claro que pasan frío, mas es que no solo lo pasan en Baleares", ha señalado March, quien ha indicado que ha llamado a más de 100 directivos de centros de educación de las Islas para conocer exactamente en qué condiciones hacen las clases con los protocolos frente al coronavirus.

    "Somos conscientes y tenemos suficiente empatía para saber que ciertas semanas ha habido una situación de frío importante", ha reconocido el conseller. Sin embargo, ha protegido que se han dado instrumentos para sostener una climatización conveniente en las escuelas, como 100 euros por sala para adquirir medidores de CO2 y filtros HEPA. Además de esto, ha recordado que la Conselleria adquirió 200 aparatos para aquellos centros que los precisasen.

    March asimismo ha explicado que desde Educación se mandó una serie de recomendaciones a los centros de educación sobre cuestiones como la ventilación y la climatización. Además, ha apuntado que la calefacción es competencia de los municipios y no de la Conselleria.

    EL Partido Popular CRITICA LA "INACTIVIDAD" DE MARCH DURANTE CINCO AÑOS

    Por su lado, la miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular Nuria Riese ha enumerado distintas escuelas --públicas y privadas-- que han denunciado que sus pupilos pasan frío. Asimismo ha recordado que los sindicatos han demandado al conseller que reúna a la Comisión Igualiaria de Peligros Laborales para tratar esta cuestión.

    En su intervención, Riese ha explicado que la normativa establece que un sala tradicional tiene que estar a 20 grados y un sala de prácticas a 18 grados . "Usted debería haber invertido a lo largo de 5 años en adecuar las calefacciones y no lo ha hecho, ha estado 5 años acomodado en su despacho donde seguro que sí tiene calefacción, sí tiene aparatos de purificación y sí cierra las ventanas para trabajar", ha censurado.

    De esta forma, la miembro del Congreso de los Diputados 'popular' ha denunciado la "inactividad de 5 años" por la parte de March. "Debería haber previsto que haría frío, aun ahora más pues agregamos los protocolos sanitarios que fuerzan a tener todo abierto", ha señalado. "Es lógico que la comunidad educativa esté indignada y se sienta abandonada", ha declarado.


    Buscar
    Quizás te interese...