PALMA, 11 May.

    El conseller de Educación y Capacitación Profesional del Govern abalear, Martí March, ha protegido este martes que la Lomloe --famosa como 'Ley Celaá'-- supone para la educación infantil "un cambio de planteamiento absoluto" y "una institucionalización de la etapa de 0 a 3".

    En el pleno del Parlament, March ha señalado que la Lomloe significa destinar más recursos a esta etapa y un proceso de creación de plazas que es "importante" para Baleares. "Entramos en una etapa nueva de la educación infantil. Por este motivo, precisamos los fondos europeos, la ayuda de los consells insulares y municipios, y de todos y cada uno de los conjuntos parlamentarios", ha señalado.

    De esta forma ha contestado el conseller en el pleno de la Cámara abalear, tras ser preguntado por el artículo 12.2 de la Lomloe, en el que se expone que "los centros que acojan de forma regular a lo largo del calendario escolar a pequeños con edades entre cero y 6 años habrán de ser autorizados por las Administraciones educativas como centros educativos infantil".

    La miembro del Congreso de los Diputados de El PI-Proposta per les Illes Balears Maria Antònia Sureda ha preguntado por este artículo y las implicaciones que va a tener para Baleares.

    Sobre esta cuestión, March ha insistido en que con la Lomloe y con la nueva Ley de Educación de las Islas "se puede hacer un cambio de plazas importante" para esta etapa en la comunidad. Además de esto, ha reiterado que la famosa como 'Ley Celaá' acarreará numerosas consecuencias positivas para la educación en Baleares.


    Buscar
    Quizás te interese...