IBIZA, 25 Dic.

    El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, no ha descartado que, de continuar la presente tendencia de incremento de casos, en el primer mes del año "quizás" haya que aplicar en la Isla medidas "más restrictivas" para frenar el virus y conservar "al máximo" la salud.

    En declaraciones a Europa Press, Marí ha reconocido su "preocupación" frente a la celebración de las fiestas navideñas pues "la pandemia prosigue ahí y hay posibilidades de contagio".

    Por este motivo, ha pedido a los ibicencos que efectúen los "sacrificios necesarios" para eludir que se generen más positivos como consecuencia de las asambleas familiares y sociales. "En estos instantes es la mejor vacuna", ha insistido.

    El presidente ha confiado en que "no sea necesario" pedir de forma inminente medidas más restrictivas, si bien ha recordado que desde el 14 de diciembre, cuando Ibiza cambió de nivel, las cantidades de positivos han ido incrementando "de forma leve, mas imparable".

    Además, ha recordado que para recobrar la economía y la actividad es preciso tener una situación epidemiológica "muy controlada" y que no haya una elevada incidencia amontonada.

    Su deseo, ha añadido, es que de cara a 2021 haya un alto índice de vacunación y una alta inmunidad de conjunto para comenzar una temporada "con normalidad". Desde el Consell trabajan para establecer los controles precisos y que Ibiza sea un destino seguro, ha señalado el presidente.

    "2021 va a ser un año en el que el virus no va a haber desaparecido y va a haber que convivir con él. Aun así, hay que hacerlo de la forma más controlada posible", ha reiterado Marí, recordando de qué manera ha sido la época turística del actual año y reconociendo que no quiere que la próxima sea igual a la de 2020.

    En este sentido, se ha referido a la presentación de un Plan Estratégico de control en puertos y aeropuertos para efectuar test a los visitantes que no se hayan hecho las pruebas de COVID-19 en su sitio de origen. "Sabemos que no va a ser un año normal, mas hay que intentar tener considerablemente más actividad turística que en 2020", ha añadido.

    Por otro lado, el presidente del Consell ha reconocido que la pandemia ha alterado sus previsiones y prioridades, como su perspectiva de enfocar las cosas. "Solo hay un propósito, que es terminar con la pandemia", ha dicho.

    Marí ha asegurado, además de esto que, como político, no estaba dispuesto para encarar esta situación, mas "no hay que ocultarse y hay que dar la cara y movilizar todos y cada uno de los recursos".


    Buscar
    Quizás te interese...