PALMA DE MALLORCA, 24 Dic.

    El Municipio de Marratxí ha empezado a efectuar un primer análisis de aguas fecales de 4 grandes zonas de Marratxí para poder ver la incidencia del coronavirus y poder cotejar con los datos de las PCR, aparte de poder estudiar la incidencia entre los diferentes núcleos urbanos.

    En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado este jueves que los obreros de Facsa ya recogen las muestras de las aguas fecales y si la información aportada es válida, el Municipio procederá a efectuar esta clase de análisis de forma periódica.

    Este análisis deja pronosticar la incidencia de la COVID-19 con 5 días de antelación más o menos, conforme ha detallado el Municipio. Este proyecto dejará examinar el material genético del virus SARS-CoV-2 en las aguas residuales del ayuntamiento a través de la preparación de un mapa epidemiológico donde se combinarán los resultados experimentales conseguidos con los análisis de las aguas residuales conjuntamente con los resultados sanitarios.

    Desde marzo de 2020, Facsa ha efectuado estos análisis a estaciones depuradoras y sistemas de saneamiento de Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, entre otras muchas comunidades. El propósito es examinar la evolución de la pandemia y el efecto de la aplicación de medidas de distanciamiento y confinamiento social.


    Buscar
    Quizás te interese...