PALMA, 22 Ene.

    El Municipio de Marratxí ha renovado el acuerdo con el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Colaboración, con el que aporta a la entidad 10.000 euros para respaldar proyectos de colaboración al desarrollo en países desfavorecidos.

    El regidor de Marratxí, Miquel Cabot, y la presidente del Fondo Mallorquín de solidaridad, María Antonia Mulet, ya han formalizado el acuerdo de cooperación, en un acto al que asimismo ha asistido la concejal de Servicios Sociales, Aina Amengual.

    El Fondo Mallorquín de Solidaridad y Colaboración es una entidad no lucrativo que desde 1993 trabaja en regular y encauzar las ayudas de las administraciones públicas de Mallorca a los países desfavorecidos.

    El Municipio de Marratxí, que es asociado del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Colaboración desde el año de su fundación, adquirió el compromiso de dar una aportación anual para financiar la ejecución de proyectos de colaboración.

    Uno de los objetivos del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Colaboración es fomentar que las instituciones públicas mallorquinas cooperen en labores de colaboración para el desarrollo y destinen un porcentaje de su respectivo presupuesto, acercándose al 0,7 por ciento recomendado por Naciones Unidas.


    Buscar
    Quizás te interese...