PALMA, 15 Abr.

    El Municipio de Marratxí ha puesto en marcha un propio ratificado por la Policía Local de Marratxí, que dejará a enfermos de Crohn detener el vehículo en cualquier sitio de la vía pública a lo largo de un máximo de 90 minutos, siempre y cuando no se impida la circulación a otros turismos o bien viandantes.

    En una nota de prensa, el Municipio ha detallado este jueves que el regidor de Marratxí, Miquel Cabot, y el presidente de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa Mallorca (Accu), Juan Porto, han firmado un acuerdo para desarrollar políticas activas de promoción y también integración social para hacer en frente de las contrariedades que padecen estos enfermos en su cada día.

    A los efectos del control de la duración máxima de parada, los usuarios van a deber dejar en un sitio perceptible la hora de llegada. Juan Porto, presidente de Accu Mallorca, ha dado la bienvenida al pacto que supone "un avance para la calidad de vida de los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa pues les aporta calma y van a tener más comodidades en el caso de tener una crisis ".

    Por su lado, el regidor de Marratxí ha explicado que la firma del acuerdo "supone una apuesta del Consistorio para integrar socialmente a los enfermos de Crohn dándoles comodidades que les asistan en su día tras día y contribuyan a progresar su calidad de vida".

    La duración del acuerdo es de un año prorrogable hasta un máximo de 4 años más. La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal que afecta al colon; es una enfermedad crónica con síntomas como la incontinencia fecal que padecen prácticamente 3.000 personas en Baleares.


    Buscar
    Quizás te interese...