PALMA, 6 Ene.

    El Municipio de Marratxí ha destinado una subvención excepcional de 20.000 euros a la organización sin ánimo de lucro Casal Solidari para adquirir comestibles y productos de primera necesidad para las familias del ayuntamiento.

    Conforme ha señalado el Consistorio en un comunicado, este año las solicitudes de ayuda a la entidad se han aumentado un 300 por ciento por la crisis derivada de la Covid-19.

    El regidor, Miquel Cabot, la regidora de Servicios Sociales, Aina Amengual, y la presidente de la Organización no Gubernamental, Isabel Mestre, han firmado el acuerdo. Solo en 2020 el Consistorio ha destinado 44.600 euros a Casal Solidari, 40.000 euros más que en 2019.

    Cabot ha explicado que esta subvención excepcional, que se agrega a la firmada en el mes de junio de 2020, es una forma de respaldar a nivel económico a la actividad social que desarrolla la Organización no Gubernamental con los ciudadanos de Marratxí.

    Aparte del "incremento drástico" de solicitudes de ayuda, la organización sin ánimo de lucro Casal Solidario se ha visto perjudicada pues, a raíz de las limitaciones por la pandemia de Covid-19, no ha podido festejar actividades sociales para colectar fondos.


    Buscar
    Quizás te interese...