PALMA, 11 Ene.

    El Municipio de Marratxí ha instalado una nueva antena de telecomunicaciones que dejará progresar la calidad y el alcance de la red de transmisión de los servicios de urgencia que operan en el ayuntamiento, de entre aquéllos que resaltan el 061, el 112 y Protección Civil, entre otros muchos.

    La antena, que ha sido puesta en la construcción Erika de Marratxí, ampliará asimismo la cobertura de los ayuntamientos lindantes con Palma, como la del servicio Bomberos de Mallorca y del Instituto Abalear de la Naturaleza (Ibanat), ha señalado este lunes el Consistorio en una nota de prensa.

    Esta iniciativa ha sido gestionada desde un acuerdo firmado entre el Municipio de Marratxí y la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones y también Innovación de Baleares (Ibetec), que ha cedido al Consistorio las instalaciones municipales del edificio Erika.

    Una vez finalizadas las obras de instalación, Ibetec ha puesto un aparato en uno de los automóviles policiales del ayuntamiento y ha entregado otros 4 equipos móviles de transmisiones al regidor de Seguridad Ciudadana y también Interior, Pedro López, y al jefe de la Policía Local de Marratxí, Alberto Rodríguez.

    Marratxí se adhirió en 2017 a la red de comunicaciones móviles de seguridad y urgencias TetraIB del Govern, que se distingue de los servicios comerciales por el hecho de que su señal está cifrada y cuenta con localizador GPS, grabación de conversaciones y comunicación directa entre usuarios situados en zonas sin cobertura.


    Buscar
    Quizás te interese...