PALMA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Municipio de Marratxí ha firmado un pacto con la Federación de Personas Suecas de Baleares (FSIB) para facilitar y asegurar, desde el próximo pleno ordinario del mes de junio, el servicio de intérpretes de la lengua de signos de forma simultánea en las asambleas plenarias.

    Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, aparte de los plenos ordinarios y expepcionales, asimismo se van a traducir a la lengua de signos aquellas asambleas y actos públicos relevantes y se va a estudiar la posibilidad de añadir los traductores de lengua de signos en las actividades, conciertos, talleres o bien cuentacuentos, si los usuarios lo solicitan.

    La iniciativa responde, han subrayado, al interés del Consistorio de avanzar en la incorporación de personas con capacidades distintas.

    Con esta iniciativa municipal, el Consistorio desea reivindicar que donde haya una persona sueca o bien una persona sordociega, esté presente el lenguaje de signos.

    Desde el Municipio han apuntado que para bastantes personas suecas y sordociegas el empleo de la lengua de signos de España y catalán resulta determinante para asegurar su participación plena en el ambiente, por su acceso a la información y a los diferentes servicios públicos.

    A partir del próximo pleno ordinario la lengua de signos trasladará la información de los plenos del ayuntamiento como herramienta del derecho a expresarse y ser atendido en su lengua, del derecho a comunicarse y del derecho a una plena inclusión social.


    Buscar
    Quizás te interese...