PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Municipio de Marratxí ha presentado los actos previstos para el 25N, Día Internacional de la Supresión de la Violencia contra la Mujer.

    En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado este miércoles que unas actividades son "de carácter transversal", impulsados por Servicios Sociales, con la implicación de las concejalías de Juventud y Cultura. Todos y cada uno de los actos se festejarán respetando los protocolos COVID-19, y va a ser preciso reservar localidad en la página web http://25nmarratxi.es.

    En este sentido, el regidor de Marratxí, Miquel Cabot, ha expresado "el compromiso firme" del Consistorio con "la igualdad de género y con la erradicación" de la violencia sexista y ha subrayado que la COVID-19 "no es motivo suficiente" para dejar de efectuar las actividades del 25N, que se festejarán cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitarios.

    Cabot asimismo se ha mostrado confiado en que, en contraste al año pasado, "va a haber unanimidad y todos y cada uno de los conjuntos municipales" se sumarán a la declaración institucional que se va a llevar al próximo pleno a favor de la igualdad de género y contra la violencia sexista.

    La regidora de Igualdad y Servicios Sociales, Aina Amengual, ha afirmado que los datos son "alarmantes y que hay que eliminar con emergencia esta lacra, en especial en Baleares que tiene la tasa de demandas más alta de toda España".

    Amengual ha explicado que este viernes se reunirá la mesa de coordinación contra las violencias sexistas, donde participan Servicios Sociales, Policía local, Guarda Civil, Educación y Sanidad; y este lunes van a organizar un taller titulado 'Menstruación en positivo' para aprender a vivir la regla en positivo y de una manera sustentable y saludable.

    La regidora de Juventud, Irene García, ha anunciado que el próximo 25 de noviembre festejarán una manifestación 'online' con fotografías y carteles contra la violencia sexista que se van a colgar en Instagram y Fb.

    Así, el 27 de noviembre la sede de Espacio Joven d'es Pont de Inca acogerá distintas actividades relacionadas con la violencia machista: se va a pintar un grafiti, va a haber una exposición de fotografías y un 'dancehall'.

    El Centro de Información Juvenil proyectará el reportaje 'El jamás me pegó' que va a estar antecedido de una entrevista a su directiva, Irantzu Varela, al tiempo que en la biblioteca d'es Pont d'Inca acogerá el día 27 una mesa redonda titulada 'Violencias invisibilizadas, sexo en las redes' en el que participará el policía tutor de Marratxí, la directiva del IES Marratxí, el portavoz de Hombres por la igualdad, una sicóloga y 2 jóvenes 'marratxiners'.

    La regiduría de Cultura ha organizado distintas actividades centradas en las bibliotecas del ayuntamiento que son "unos de los servicios más próximos a los ciudadanos", ha avanzado Josep Ramis, regidor de Cultura, que ha explicado que el 23 de noviembre va a haber una conferencia en la Biblioteca de Pòrtol titulada 'Reinas mártires', al cargo de la Defensora de la Ciudadanía de Marratxí, Eusèbia Rayó, que va a explicar de qué manera las mujeres en situaciones de poder han sido menospreciadas por los hombres durante la Historia.

    La regiduría de Cultura asimismo ha organizado para el día 26 un concurso de microrrelatos contra las violencias sexistas.


    Buscar
    Quizás te interese...