PALMA, 10 Jun.

    El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez, ha calificado de "engaño al ciudadano" el anuncio de este jueves del regidor, José Hila, de prohibir el parking en superficie en el centro de la urbe, salvo a residentes, y ha alertado de que sin un plan de movilidad, supone "un paso más en la expulsión del pequeño comercio".

    En una nota de prensa, el presidente del Partido Popular de Palma ha expresado su sorpresa por el hecho de que el equipo de gobierno de Cort "esté aprobando medidas de semejante calado que habrían de estar recogidas en un plan de movilidad que aún está sin redactar".

    Martínez ha recordado que la adjudicación para la preparación del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sustentable (PMUS) se adjudicó este miércoles, una vez que el actual, aprobado en la última legislatura de gobierno 'popular', expirase en 2020.

    En este sentido, el presidente del Partido Popular de Palma se ha preguntado si el anuncio de este jueves quiere decir que Hila ya ha dado instrucciones a los articulistas del plan sobre las medidas que se deben tomar en Palma sin consultarlo con absolutamente nadie.

    Además de esto, Martínez ha señalado que "es muy grave que los palmenses se enteren por la prensa del cierre del centro de la ciudad" y ha lamentado "la carencia de trasparencia de Hila".

    "Ni nos han informado ni nos han tenido en cuenta y nos brotan infinidad de interrogantes, de la misma manera que a los miles y miles de ciudadanos que viven o bien tienen sus negocios en el anillo de Avenidas", ha remarcado el presidente de los 'populares'.

    Martínez ha preguntado si Hila va a arrancar medidas de socorro para eludir la desaparición del comercio del centro de la urbe, qué va a ocurrir con las visitas familiares a la gente mayor que viven en el centro, qué medidas en transporte público tiene previstas o bien si el Municipio va a hacer públicos los parking del centro, "que suponen una sangría económica para los ciudadanos".


    Buscar
    Quizás te interese...