IBIZA, 14 Feb.

    Más de 120 automóviles, conforme ha cifrado la Unión de Sanitarios por la Equiparación de la Indemnización por la Vivienda (Useiri), han recorrido este domingo las primordiales avenidas y calles de Ibiza, en la segunda queja motorizada convocada para demandar la indemnización por vivienda y la equiparación salarial con profesionales de Canarias o bien Ceuta y eludir la fuga de trabajadores de la Sanidad en Ibiza.

    Conforme han manifestado fuentes de Useiri en declaraciones a Europa Press, están "muy satisfechos" con la participación pues "día a día son más" y su unión es "más fuerte". Además de esto, han recordado, salen a la calle para reivindicar una "causa precisa para la Isla" por el hecho de que "no se puede proseguir así".

    El Sindicato Médico de Baleares, Simebal, ha expresado asimismo su apoyo al colectivo de sanitarios y ha participado en la queja motorizada.

    Desde Useiri han querido asimismo expresar su "enfado y decepción" por las declaraciones que esta semana ha realizado la consellera de Salud, Patricia Gómez, quien aseveró en el Parlament que el Ejecutivo ha aumentado los complementos a profesionales de Menorca, Ibiza y Formentera, y ha aumentado asimismo el coste de las guardas.

    Con la queja de este domingo, los sanitarios han vuelto a demandar la necesidad de lograr la indemnización económica por vivienda y la equiparación salarial como empleados públicos del sistema sanitario, como sucede en Canarias, Ceuta y Melilla, donde se percibe esta indemnización desde hace unos años.

    Aun, han recordado los sanitarios, en Ibiza están en peores condiciones debido al alto costo de vida en tanto que en Canarias un médico llega a cobrar hasta 600 euros mensuales más que en Baleares y en el caso de Ceuta y Melilla, prácticamente 900 euros más.


    Buscar
    Quizás te interese...