La plantilla se fortalecerá con cerca de 300 agentes más en el conjunto del territorio balear

    PALMA, 10 Jun.

    Más de 2.000 agentes de Policía Nacional y Guarda Civil integrarán el dispositivo en Baleares de la Operación Verano 2021, que empezará el próximo 1 de julio en un total de 9 comunidades autónomas, y que en el caso del archipiélago, se extenderá hasta el 30 de septiembre.

    A lo largo de este periodo estival, la plantilla se fortalecerá con cerca de 300 agentes más en el conjunto del territorio tirotear, según las cifras del Ministerio del Interior.

    Conforme con la Delegación del Gobierno en Baleares, el operativo se despliega con la meta de disminuir al mínimo los peligros asociados a la criminalidad común y para acrecentar la seguridad ciudadana en los territorios de alto interés turístico.

    En España, se activarán un total de 3.921 efectivos de Policía Nacional y Guarda Civil que fortalecerán la seguridad este verano en 9 comunidades autónomas que reciben mayor afluencia de visitantes: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, la capital de España y Murcia.

    El refuerzo policial dejará acrecentar el control precautorio en vías de comunicación urbanas y también interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y cámpines, como en los sucesos que impliquen una enorme concentración de personas. Asimismo se extremará la prevención en frente de las estafas on-line, que forman una de las causas de demandas más usual a lo largo de las vacaciones veraniegas, debido al incremento del empleo de Internet para reservar alojamientos y bultos de viaje.

    Los encargados del Gobierno en las comunidades donde se realice la Operación Verano 2021 adoptarán las medidas precisas para asegurar la coordinación con las policías locales para progresar la operatividad. Todo ello se conjugará con las medidas pertinentes al Nivel 4 de alarma antiterrorista, actual en aplicación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

    La Operación Verano 2021 es complementaria del Plan Turismo Seguro que diseña la Dirección General de Coordinación y Estudios y que la Segregaría de Estado de Seguridad va a poner en marcha próximamente. Su objetivo es prevenir la comisión de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en sus desplazamientos y estancias en los diferentes entornos de atrayente turístico, y proveer a los turistas de asistencia y asesoramiento en cuestiones relacionadas con su seguridad.


    Buscar
    Quizás te interese...