PALMA DE MALLORCA, 15 Dic.

    Un total de 42 estudiantes de 5 centros de educación de Baleares compiten este año en la décima edición de 'Young Business Talents', un programa de simulación empresarial con el que probarán sus habilidades directivas.

    Estos 42 estudiantes de las Islas aspiran a transformarse en los mejores empresarios virtuales de España, en un 'business game' organizado por Abanca, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT. Se trata de 23 chicas y 19 chicos, provenientes de Menorca (36 estudiantes) y Mallorca (6).

    Deberán competir en frente de un total de 9.685 estudiantes de 364 centros de educación de toda España para lograr el título de mejor empresario virtual. Las comunidades autónomas con mayor número de pupilos anotados han sido: Andalucía con 1.807 jóvenes, Cataluña (1.373), Galicia (1.271) y Comunidad Valenciana (887).

    Los centros participantes cuentan con simuladores virtuales, desarrollados por la compañía Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros. Estos equipos han sido cedidos de forma gratuita a los centros.

    Los aspirantes deben ir superando diferentes fases eliminatorias y probar su talento para lograr que su empresa logre los máximos beneficios en comparación con resto.

    Los 100 mejores equipos van a llegar a la final nacional que se festejará en el tercer mes del año, para decidir quién es el mejor empresario virtual de España. Entre los mejores equipos se van a repartir más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y enseñantes, como diplomas acreditativos.

    "Merced a este proyecto de ludificación único en España que tiene el formato de un torneo a nivel nacional, los jóvenes tienen la ocasión de adquirir una experiencia real de la economía. Experimentan de qué forma se vive en el cada día de una compañía, tomando exactamente las mismas resoluciones que los directivos y aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en clase", ha explicado el directivo de 'Young Business Talents', Mario Martínez.

    Conforme ha indicado, la iniciativa ayuda a los pupilos "en la orientación para su porvenir académico y laboral, aportándoles un valor añadido a su currículo, al tiempo que se les motiva con factores lúdicos".

    En la edición pasada, los pupilos del Instituto La Salle de Tarragona se levantaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España. A lo largo de las distintas ediciones del programa, más de 68.000 pupilos de 1.451 centros de educación de toda España, con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, han tenido la ocasión de beneficiarse de este programa formativo vanguardista en España.


    Buscar
    Quizás te interese...