PALMA, 25 Ene.

    Un total de 522 pupilos y 10 profesores dieron positivo por coronavirus la semana pasada, lo que sostiene baja la transmisión del virus en los centros de educación de las Islas, al suponer en los dos casos porcentajes bajo el 1 por ciento del total.

    La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este lunes a lo largo de la comparecencia siguiente al Consell de Govern sobre los datos de incidencia de la COVID-19 en los centros de educación de Baleares relativos por semana precedente, del 16 al 22 de enero, conforme con la información que han recogido los centros de educación y la unidad concreta de salud EDUCOVID, destinada a continuar la evolución de la COVID-19 en los centros de educación.

    Específicamente, a lo largo de la semana pasada, en Baleares 10 enseñantes dieron positivo en una prueba PCR, de los que uno es de un centro de Mallorca, uno es de Menorca y los 8 sobrantes son de centros de Ibiza. Esta cantidad representa el 0,06 por ciento de los 16.340 enseñantes que hay en los centros de educación de Baleares.

    En lo que se refiere al estudiantado, 522 pupilos han dado positivo, cifra que supone el 0,27 por ciento de pupilos. Por islas, 354 son de Mallorca, 23 de Menorca, 134 de Ibiza y 11 de Formentera.

    En lo que se refiere a los conjuntos en cuarentena, se calcula que la semana pasada se pusieron 61, el 0,76 por ciento del total de los cerca de 8.000 conjuntos que hay en las Baleares. En nuestros días, hay 83 conjuntos en cuarentena, de 66 centros de educación, el 15,33 por ciento del total centros de Baleares. De estos 66 centros de educación, 31 son de Mallorca, 19 de Menorca, 15 de Ibiza y uno de Formentera.

    Con relación a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 94,7 por ciento. En lo que se refiere a los cribados, esta semana pasada se han aplicado a 585 pupilos y 76 profesores de 74 institutos, con un total de 10 positivos.

    En este sentido, la consellera ha remarcado que, singularmente, en el caso de los pupilos, se trata de positivos de personas en edad escolar, no de contagios en los institutos y ha destacado que las cantidades reflejan la realidad que se vive en Baleares y que se trasladada a los centros. De este modo, normalmente se aprecia un descenso de casos, si bien en Ibiza y Formentera aumentan respecto por semana precedente.


    Buscar
    Quizás te interese...