PALMA, 3 Abr.

    Salvem Portocolom ha organizado este sábado una cadena humana en la que han participado, conforme la entidad, más de 600 personas, que han reclamado que la restauración del Moll de sa Duana se haga "respetando el patrimonio".

    Conforme ha informado el portavoz de Salvem Portocolom, Miquel Àngel Lobo, este sábado a los medios, "más de 600 personas han participado esta jornada en la cadena humana que ha sido convocada como contestación a la petición de organización de una acción en la calle, que respetase las distancias de seguridad, a fin de que los vecinos pudiesen expresarse con respecto al Moll de sa Duana".

    "La acción ha superado cualquier expectativa y se espera que Ports IB tome nota de que la gente está en favor de que se restaure el Moll de sa Duana mas respetando el trabajo edificante heredado y que ha de dejarse a las generaciones futuras", ha añadido Lobo.

    Para el portavoz de Salvem Portocolom, "es esencial preservar el patrimonio del Moll de sa Duana pues es una zona que, a pesares de no ser reconocida como Bien de Interés Cultural (BIC) tiene todas y cada una de las peculiaridades para serlo". Por esta razón, ha enfatizado, "hay que tener precaución en la restauración".

    En esta línea, ha considerado que el Consell "debería apresurar la declaración del Moll de sa Duana como BIC" como, ha recordado, han pedido "Podemos, Bloc per Felanitx, Salvem Portocolom, ARCA y otras asociaciones que se han adherido a esta reivindicación".

    Con todo, Lobo ha pedido a Ports IB que "escuche a los margers quienes aseguran que las obras en el Moll de sa Duana pueden hacerse siguiendo las técnicas edificantes con las que se erigió"; como que "convoque la comisión de seguimiento del proyecto que todavía no ha sido convocada".


    Buscar
    Quizás te interese...