La inscripción telemática se ha llevado a cabo sin incidencias y con atención por e mail, teléfono y redes

    PALMA, 22 May.

    Más de 8.000 personas han pedido los bonos turísticos que han sido impulsados por el Govern para viajar entre islas, a los que desde este viernes podían optar ciudadanos censados en Baleares que se alojaran en un establecimiento turístico reglado y ubicado fuera de su isla de vivienda.

    Conforme ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este sábado en nota de prensa, en menos de 24 horas, 8.000 personas son adjudicatarias de las ayudas impulsadas por la Agencia de Estrategia Turística (Aetib), para hacer turismo interislas este verano, conocidas como bonos turísticos.

    Bajo el leimotiv de la campaña 'Viatjarem' presentada en Fitur, la Aetib ha puesto en marcha esta subvención de 100 euros a fin de que los residentes de las Islas viajen interislas.

    El propósito de esta ayuda es promover los viajes interislas y la oferta complementaria bajo 3 condiciones, el viaje a otra isla diferente de la de vivienda, una estancia mínima de 2 noches y efectuar la reserva mediante las agencias de viajes adheridas al proyecto.

    Para la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo la convocatoria, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros extensible a 2 y a cargo del presupuesto de la Aetib para 2021, es un "éxito".

    A este respecto, ha hecho hincapié en que la participación a través del formulario web no ha tenido incidencias significativas; además de esto la Aetib ha puesto a predisposición de la ciudadanía atención vía mail, telefónica y por redes para facilitar la inscripción a las personas usuarias.

    Con respecto a los periodos que son subvencionables, la Conselleria ha recordado que los servicios turísticos objeto de las ayudas habrán de ser prestados en los próximos plazos, del 15 de junio hasta el 30 de junio del año vigente 2021 --los dos incluidos y exceptuando el 23 al 27 de junio-- y del 1 de septiembre al 15 de noviembre de 2021 --los dos incluidos--.


    Buscar
    Quizás te interese...