PALMA, 26 Abr.

    El 52 por ciento de la población adulta de Baleares estaba sobre el peso considerado como normal en 2020, un inconveniente que se da en mayor medida entre hombres (el 59 por ciento presenta un índice de masa anatómico de sobrepeso o bien obesidad) que mujeres (45,4 por ciento ).

    De esta forma lo recoge la Encuesta Europea de Salud 2020 publicada este lunes por el INE. El 44,6 por ciento de la población de 18 años y más presenta un IMC normal y el 3 por ciento , un peso deficiente.

    El sedentarismo aparece en el 50,2 por ciento de los encuestados. En el campo laboral, el 29 por ciento de los baleares pasa sentado la mayoría del día, con un porcentaje superior en mujeres.

    Además de esto, un 7,9 por ciento no pasea ningún día por semana para desplazarse, y un 47,2 por ciento no efectúa ejercicio a lo largo de su tiempo de ocio.

    Los resultados de la encuesta revelan que Baleares es la zona con mayor porcentaje de ciudadanos que valoran de forma positiva su salud (82,9 por ciento ). Son los que menos asistieron a consultas médicas en 2020 (el 78,7 por ciento lo hizo), y a emergencias (13,8 por ciento ), aunque los que más hospitalizaciones registran (13,2 por ciento ). El 1,9 por ciento utilizó centros de salud de día y el 56,2 por ciento fue al dentista.

    EL 24 por ciento DE LOS FUMADORES DIARIOS CONSUME MÁS DE 20 CIGARRILLOS AL DÍA

    Por otra parte, el 52 por ciento de los encuestados apunta que jamás ha fumado, porcentaje que es mayor entre mujeres (62,5 por ciento ). Entre los fumadores diarios, el 44 por ciento consume entre 10 y 19 cigarros al día, y un 24,2 por ciento más de 20 cigarros al día.

    Además de esto, un 88,4 por ciento de los encuestados mantiene que está expuesto al tabaco más de 5 horas al día en lugares cerrados. Solo un pequeño porcentaje, menos de un 2 por ciento , usa o bien ha empleado alguna vez cigarros electrónicos.

    BEBIDAS ALCOHÓLICAS

    El 80 por ciento de los encuestados no ha efectuado consumo intensivo de alcohol durante 2020. Se considera consumo intensivo más de 6 unidades de bebida estándar 60 g de alcohol puro en un intervalo de 4-6 horas en hombres, y más de 5 unidades de 50g en mujeres.

    Un 0,6 por ciento de los hombres reconoce haber efectuado este género de consumo diariamente o bien prácticamente diariamente.


    Buscar
    Quizás te interese...