PALMA, 28 May.

    Más de cien Personas, conforme el Movimiento Feminista de Mallorca, ha reivindicado, este viernes, en una marcha por el centro de Palma, "la igualdad transversal" frente al terrorismo machista".

    Conforme ha informado una de las portavoces del Movimiento Feminista de Mallorca, Maria José Busquets, en declaraciones a Europa Press, "la de este viernes es una marcha reivindicativa, de carácter mixta, en la que se deja a los hombres participar, a condición de que las pancartas que lleven no copien los mensajes de las mujeres".

    En comparación con objetivo de esta marcha, Busquets ha explicado que "lo que se pretende es hacer estruendo por el hecho de que qué más se puede hacer cuando se matan mujeres, no por el final del estado de alarma, como se ha podido percibir en ciertos espacios, si no por terrorismo sexista y no pasa nada".

    "La sensación dada esta situación es de completa indignación", ha enfatizado una de las portavoces de Movimiento Feminista de Mallorca, quien ha recordado que "en la última semana han fallecido un total de 6 mujeres y un menor a raíz de la violencia de género".

    2 de estas víctimas del "terrorismo machista" se han registrado en la isla de Mallorca, en concreto en Sa Pobla. Se trataba, cabe rememorar, de Guarda Ouchene y su hijo, menor, de 7 años. Los dos fueron víctimas del primer asesinato por causa de la violencia sexista del año vigente 2021 en Baleares.

    Además de esto, ha añadido, "se está estudiando la muerte de otra mujer esté jueves en Sevilla, que de confirmarse sería la octava víctima de terrorismo sexista en poco más de 10 días".

    Para Busquets, dado este escenario lo que debería suceder es que "se lanzase el mensaje de que el sexismo está matando", lo que, por su puesto, ha precisado, "no desea decir que todos y cada uno de los hombres maten". "Hay que hacer algo", ha continuado diciendo, "por que si bien los protocolos se pueden repasar y progresar el inconveniente con el que hay que terminar es la estructura sexista, que nutre a la violencia".

    Además, ha advertido la portavoz del Movimiento Feminista de Mallorca, "hay que ir de manera cuidadosa con decirles a las mujeres que denuncien, por el hecho de que en nuestros días hacerlo es dar un salto al vacío y no se las puede culpar si no lo hacen".

    "A fin de que se atrevan a denunciar", ha añadido, "hay que ofrecer a las víctimas de violencia sexista una red de apoyo, invertir en los centros de acogida, asegurarles unos ingresos por el hecho de que sin todos estos elementos es más bastante difícil dar un salto al vacío".

    Con todo, desde el Movimiento Feminista de Mallorca se ha salido a las calles este viernes para reivindicar la "igualdad transversal" frente al "terrorismo machista". Y, para demandar "un compromiso firme de las instituciones y de la sociedad para aplicar la ley de igualdad de género y la coeducación" con la finalidad, ha concluido Busquets, de "ir mermando la cultura sexista desde todos y cada uno de los ámbitos".

    La marcha reivindicativa organizada por el Movimiento Feminista de Mallorca ha empezado a las 20.00 horas en plaza del Mercat de Palma y ha pasado por el centro hasta la Delegación del Gobierno y la Jefatura de Policía Nacional, esta última situada en Camino Mallorca.


    Buscar
    Quizás te interese...