PALMA, 23 Abr.

    Un total de 15 altos cargos y personal ocasional del Govern, entre ellos el vicepresidente Juan Pedro Yllanes, ya ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

    Conforme la información publicada por el Govern en el Portal de Trasparencia, de la lista de 177 altos cargos y personal ocasional facilitada, 14 han sido vacunados por criterios de edad y uno por pertenecer a los conjuntos prioritarios.

    Este último es, además de esto, el único que ha recibido la pauta completa de vacunación. Se trata de Joan Carrió, que dirige ahora la Oficina
    de Planificación y Administración de Inversiones Estratégicas de la Conselleria de Fondos Europeos mas ha sido directivo de Administración y Servicios Generales del Centro de salud Universitario Son Espases. Al pertenecer al conjunto 3A de la estrategia de vacunación recibió la segundo dosis del preparado de Pfizer a inicios de febrero.

    Los otros 13, aparte de Yllanes, han recibido la primera dosis de la vacuna entre finales de marzo y a lo largo del mes de abril y son nacidos entre 1956 y 1961 y todos han recibido la vacuna de AstraZeneca.

    Entre ellos está el directivo general del Servei de Salut, Juli Fuster; el directivo general de Consumo, Félix Alonso; el directivo general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant; la directiva general de la Abogacía de la CAIB, Lourdes Aguiló; el encargado territorial de Educación en Menorca, Joan Marqués; el directivo general de Ordenación Planificación y Centros, Antoni Morante; el directivo gerente del Fogaiba, Mateu Morro; la directiva general de Personal Enseñante, Rafaela Sánchez; la directiva gerente de la Fundación Instituto Socioeducativo S'Estel, Josefina Tur; y la directiva general de Políticas para la Soberanía Alimenticia, Paula Valero.

    Asimismo han recibido la primera dosis Bienvenida Aguiló, asesora del gabinete de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación;
    Tomeu Barceló, de la segregaría de la Conselleria de Educación y Capacitación Profesional; y Jaume Colom, de la segregaría de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

    El Govern ha entregado este viernes a la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares la información de sus cargos públicos vacunados que pidió el organismo.


    Buscar
    Quizás te interese...