Los aspirantes cocinarán platos con ciertos productos locales más sabrosos de un menú desarrollado por los chefs Maca de Castro y Santi Taura

    PALMA, 12 Abr.

    El programa de RTVE 'MasterChef' estrena este martes a las 22.00 horas en La 1 su novena temporada con un cocinado solidario que va a tener como escenario el Parc de la Mar, en Palma (Mallorca).

    En el primer programa, solo los 50 mejores aspirantes de entre los 70.000 anotados en el casting lucharán en las cocinas de 'MasterChef' por lograr el delantal que les acredite como concursantes de la novena edición.

    Una vez escogidos los 16 aspirantes, van a viajar a Palma (Mallorca), un destino que desde el programa han calificado como "líder en turismo seguro, sustentable y de alta calidad". Los concursantes comenzarán con un cocinado solidario, tomando el relevo de la Asociación Zaqueo preparando 150 raciones, en el Parc de la Mar, donde convergen la Catedral de Mallorca y el simbólico Camino Marítimo de Palma.

    Cada equipo cocinará 2 platos con ciertos productos locales más sabrosos de un menú desarrollado por los chefs Maca de Castro y Santi Taura, los dos con una estrella Michelin, quienes van a pasar por las cocinas para observar de cerca que todo salga bien.

    PRIMERA CAJA MISTERIOSA

    De regreso al plató, los delantales negros se encararán a un doble estreno: su primera prueba de supresión y su primera caja enigmática. Dentro hallarán una lamprea o bien vampiro de agua, un pescado azul que tiene 500 millones de años y que, desde el punto de vista nutricional, "no tiene desperdicio", conforme han señalado desde el programa.

    En España solo se puede pescar en las aguas de Galicia, y desde allá va a venir el chef Pepe Solla, con una estrella Michelín. Va a ser el responsable de enseñar a los aspirantes qué se puede realizar con este ingrediente tan ignoto como delicioso.

    IMPACTO PROMOCIONAL PARA MALLORCA

    Desde el Municipio de Palma y el Consell de Mallorca han señalado que la emisión del programa va a suponer un impacto promocional para la isla de Mallorca. Conforme Cort, 'MasterChef' es uno de los formatos líderes de audiencia en horario 'prime time' de la T.V..

    Uno de los jueces del programa y chef Pepe Rodríguez ha señalado que, para el programa, venir a Mallorca "representa el principio perfecto de cara a 'MasterChef 9'".

    Por su lado, Samantha Vallejo-Nágera, asimismo miembro del equipo de jueces del programa, ha asegurado sentirse en casa, "tras tantos veranos de mi niñez en Palma". "En el programa somos unos enamorados de la cocina mediterránea", ha subrayado.

    Finalmente, el chef Jordi Cruz ha afirmado que desde el programa siempre y en toda circunstancia desean regresar a las Islas. "Valorar a los aspirantes en una prueba de exteriores en el Parc de la Mar es un privilegio que vamos a saber aprovechar", ha indicado.


    Buscar
    Quizás te interese...