PALMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El expresidente del Govern tirotear y exministro Jaume Matas ha negado este martes haber cobrado 8.400 euros recogidos en los 'papeles de Bárcenas', a lo largo del juicio que se festeja en la Audiencia Nacional sobre la supuesta 'caja B' del Partido Popular.

       Matas ha comparecido en calidad de testigo cara las 12.20 horas. Su nombre aparece en la contabilidad del extesorero del Partido Popular, en una entrada del 2 de abril de 2003 con la anotación 'a Matas para piso', por un precio de 8.400 euros.

       Poquitos días ya antes, a fines de marzo, Jaume Matas había firmado un contrato de alquiler de una residencia tras desamparar el Ministerio para presentarse a las elecciones autonómicas. Conforme ha explicado, había dejado la residencia del Ministerio y su familia radicaba en la capital española, donde sus hijas asistían todavía al instituto.

       La suma de la fianza más 3 meses de antemano suponen exactamente 8.400 euros, conforme ha destacado uno de los abogados que ha interrogado al expresidente abalear.

       No obstante, Matas ha rechazado haber tenido ningún trato con Luis Bárcenas, aseverando que en aquella temporada únicamente charló con el secretario general, Javier Arenas, para exponerle que tenía un inconveniente por la carencia de ingresos, y que este resolvió incluirle en nómina en el partido, "todo de forma oficial".


    Buscar
    Quizás te interese...