PALMA DE MALLORCA, 17 Nov.

    La Conselleria de Medio ambiente y Territorio ha limpiado en lo que va de año cerca de 91 quilómetros de torrentes, conforme ha informado este martes el conseller, Miquel Mir, a lo largo de una pregunta parlamentaria en el pleno.

    Concretamente, como contestación a una cuestión planteada por la miembro del Congreso de los Diputados del PI Maria Antònia Sureda, Mir ha explicado que el Govern no efectúa "campañas" de limpieza de torrentes sino estos trabajos se hacen de forma continua a lo largo de todo el año.

    Mir ha precisado que con este modo de trabajo pueden adecentar más tramos de torrente por año. Asimismo ha indicado que se priorizan las actuaciones en zonas que puedan suponer peligro para las personas, como tramos próximos a núcleos urbanos.

    Por su lado, Sureda ha anunciado que el PI presentará una enmienda a los presupuestos autonómicos para destinar más recursos a la limpieza de torrentes, y ha propuesto dedicar una partida a un acuerdo con los ayuntamientos para ejecutar estos trabajos. "Hay torrentes que precisan actuaciones que no se han hecho", ha dicho la miembro del Congreso de los Diputados.

    Instantes ya antes, Mir ha contestado otra pregunta sobre el mantenimiento de torrentes que le ha elaborado el miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular Mariano Juan, quien cuestionaba que la limpieza se esté realizando cumpliendo con la normativa. El conseller ha protegido que su administración es adecuada.

    El miembro del Congreso de los Diputados 'popular' ha insistido en la relevancia de adecentar los torrentes "antes que lleguen las lluvias" y ha planteado la posibilidad de trasferir competencias en la materia a los Consells Insulars.

    Mir ha aclarado que los municipios ya tienen capacidad para actuar en los tramos de torrentes que pasan por sus ayuntamientos. Asimismo ha reprochado a los 'populares' su falta de "coherencia" por los "estropicios de primera categoría" que conforme el conseller se realizaron cuando el Partido Popular estaba en el Govern.


    Buscar
    Quizás te interese...